LECCIÓN 5: No es rebelde (1) (Lección niños de 3-5 años, se compartirá el 30 de abril 2017 en el salón de reuniones)

Tema:

Una Humanidad Apropiada

Lección 5

No es rebelde (1)

Versículos:

-   “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto es grato en el Señor” (Colosenses 3:20).

-    “El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde…” (Isaías 50:5a).

Enfoque:

-    No ser rebelde es obedecer y no contradecir lo que se nos indica que hagamos. Debemos obedecer a nuestros padres, siempre.

-    No ser rebelde es obedecer a las autoridades (maestros, el gobierno).

Aplicación práctica:

-    Pregunte a los niños si ellos son rebeldes. Después de que ellos hayan contestado la pregunta señale que nosotros somos rebeldes cuando: 1) nos quejamos por tener que comer nuestros vegetales, 2) lloramos cuando nos permiten tomar sólo una galleta, o 3) No hacemos nuestras tareas en el momento que nos lo indican. Considere contar la siguiente historia: La mamá de  Becky  le dijo que ella podía comer solamente una galleta después de la cena, pero Becky  quería dos galletas. Después de que la mamá deBeckyle dio una galleta y guardó el frasco de galletas,Becky fue a donde estaba el frasco y tomó otra galleta aprovechado que su mamá no estaba viendo. ¿Esto está bien? ¿Qué hizoBecky, que fue incorrecto?

-    Un nuevo director de la escuela puede ser que establezca reglas que son distintas a las del año pasado. ¿Voluntariamente seguimos la nueva manera de hacer las cosas que se ha establecido en la escuela o nos quejamos acerca de los cambios que se han hecho? Quejarse es ser rebelde. En el parque donde jugamos puede haber un letrero que diga que no podemos patear la pelota contra la pared. Si no hay nadie alrededor, ¿obedecemos el señalamiento?

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).

Tomado de alacenaparaninos.com

Mas informacion acerca de la iglesia en Padre las Casas, llamenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

Modificado por última vez enSábado, 29 Abril 2017 10:24