LECCIÓN 8: Perdonador (2) (Lección para niños de 6-8 años, se compartirá el 08 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema:

Una Humanidad Apropiada

Lección 8

Perdonador (2)

Versículo:

-     “Así diréis a José: Te ruego que perdones la transgresión de tus hermanos..” (Génesis 50:17)

-    Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió” (Hechos 7:60).

Enfoque:

-          Si en nuestra familia nuestros hermanos hacen o dicen cosas malas, nosotros debemos perdonarlos.

-          En algunas ocasiones las personas nos harán cosas malas aunque nosotros no les hayamos hecho nada a ellos.

Aplicación práctica:

-    Habrá momentos en los cuales pienses que tus hermanos han hecho algo tan terrible que no les puedes perdonar. Cuénteles a los niños la historia de José, cómo sus hermanos le odiaban, se burlaban de él, lo tiraron en un pozo, y finalmente lo vendieron como esclavo. Sin embargo cuando le pidieron a José que los perdonará, él lo hizo. De hecho, él los perdonó aun ANTES que ellos le pidieron. Pregúnteles a los niños si practicaron el perdonar después de la lección de la semana anterior acerca de perdonar.

-    Cuénteles la historia en Hechos 7 de cómo Esteban perdonó a aquellos que lo estaban apedreando. En la cruz, Jesús también le pidió al Padre que perdonará a aquellos que lo crucificaban. Él dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Si alguien en la escuela roba tu almuerzo (o tu abrigo favorito), ¿lo perdonarías? Pregúnteles a los niños si practicaron el perdonar después de la lección de la semana anterior que fue acerca de perdonar.

Tomado de alacenaparaninos.com

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Modificado por última vez enLunes, 02 Octubre 2017 20:31