LECCIÓN 7: Perdonador (1) (Lección para niños de 6-8 años, se compartirá el 01 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema:

Una Humanidad Apropiada

Lección 7

Perdonador (1)

Versículos:

-    “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le tendré que perdonar? ¿Hasta siete?” (Mateo 18:21).

-   “Así también Mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano” (Mateo 18:35).

Enfoque:

-    Nosotros deberíamos siempre tener el deseo de perdonar a otros. Aun cuando alguien permanece haciéndonos cosas malas, nosotros debemos perdonarles.

-   Cuando las personas nos piden que los perdonemos, podemos perdonarlos con nuestra boca, pero no en nuestro corazón. La Biblia dice que cuando perdonamos a otros, debemos perdonarlos en nuestro corazón. El perdón debe ser genuino y sincero.

Aplicación práctica:

-   Cuándo tu hermano toma tu juguete favorito sin tu permiso, y accidentalmente lo rompe, debes perdonarlo. Pero, ¿Qué si él rompe otro de tus juguetes favoritos? ¿Cómo te sentirías? ¿Todavía estarías dispuesto a perdonarlo, o te sentirías molesto? Pregunte a los niños si han desobedecido a sus padres en alguna ocasión. ¿No sería terrible si sus padres nada más los perdonaran la primera vez que ellos desobedecieron? Cuando Pedro preguntó cuántas veces debería perdonar a alguien, él pensó que la respuesta sería nada más siete veces. Pero Jesús le dijo a Pedro qué el necesitaba perdonar a otro setenta veces siete, o cuatrocientas noventa veces. Esto quiere decir que nosotros debemos siempre perdonar a otros.

-   Si un amigo nos dice que lo siente, es posible que nosotros digamos con nuestra boca que está bien, pero en nuestro corazón pudiéramos no perdonarlo realmente. Un amigo pudiera robarse uno de tus juguetes favoritos y llevárselo consigo. Después en la semana, cuando tú vas a su casa te encuentras tu juguete favorito en su cuarto. Después de que tu amigo te dice que lo siente, ¿verdaderamente lo perdonas en tu corazón? ¿Qué es lo que haces la siguiente vez que tus amigos vienen a tu casa a jugar? ¿Escondes tus juguetes? Si un año después, le dices a tu amigo, “¿Te acuerdas cuando robaste mi juguete favorito?”, esto lo hará sentirse mal. Cuando perdonamos, necesitamos perdonar con nuestro corazón.

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).

Tomado de alacenaparaninos.com

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Modificado por última vez enLunes, 25 Septiembre 2017 12:49