Lecciones sobre: Una humanidad apropiada

Lecciones sobre: Una humanidad apropiada (36)

LECCIÓN 36: Mansedumbre (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 22 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una humanidad apropiada 

Lección 36

 Mansedumbre  

Versículos:

-         “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5).

-        “Que a nadie difamen, que no sean contenciosos, sino apacibles, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres” (Tito 3:2).

-         “…con toda humildad y mansedumbre, con longanimidad, soportándoos los unos a los otros en amor.” (Efesios 4:2). 

   

Enfoque: 

-        Necesitamos ser mansos para con otros. Ser manso es no discutir o pelear para defenderte.

-      Necesitamos ser mansos para con otros. No debemos pelear con otros, aun si ellos están en lo incorrecto. Necesitamos soportar y aceptar nuestra situación sin resentimiento. No debemos insistir en nuestra manera de hacer las cosas, en nuestras ideas ni en nuestros deseos.

-      La mansedumbre involucra nuestro corazón. Necesitamos amar a los demás. Debido a que amamos a los demás y nos preocupamos por ellos, podemos ser mansos con ellos y no pelear en defensa propia. No pelear en defensa propia significa que internamente podemos aceptar nuestra situación. 

  

Aplicación práctica:

-         Cuando alguien te empuja o te dice sobrenombres, no debes empujarlo o pelear para defenderte. En lugar de esto, debes hablar del asunto con la persona encargada, y para evitar un pleito, puedes retirarte. 

  

-        Tu amigo te habla durante la clase. Tu maestra dice que estás interrumpiendo la clase y decide no dejarte salir en el recreo. ¿Aceptas la decisión de tu maestra, o vas a donde ella y le discutes que tu amigo fue el que empezó a hablar y ella debe permitirte salir al recreo? 

  

-      Jesús fue la persona más mansa. Él aun estuvo dispuesto a morir por pecadores sin resistencia alguna. La muerte del Señor en la cruz es un ejemplo de mansedumbre. Cuando Él estaba en la cruz otros se mofaban de Él, y decían que si Él era el Hijo de Dios, debía salvarse a Sí mismo y bajarse de la cruz. El Señor es el Hijo de Dios y Él pudo haberlo hecho, pero escogió no hacerlo. Él no peleó para defenderse y justificarse. En lugar de esto, sufrió por causa nuestra porque nos amó. Cuando otros te critican, se mofan de ti o son malos contigo, ¿cuál es tu actitud? ¿Aceptas la situación o peleas para defenderte? También puedes contar la historia del Sr. Hunter Corbett.

Historia: En el 1863 hubo un predicador llamado Hunter Corbett que vino desde América al norte de China para predicar el evangelio. Él era de cuero duro y no era cohibido. Cuando pasaba por las aldeas multitudes de niños lo seguían tirándole tierra y mofándose de él. Pero él no tenía presente esas cosas y seguía caminando. Luego de un rato, él se giraba y decía con una sonrisa: “Suficiente, suficiente”. Ya que él no era una persona que amaba o se defendía a sí mismo, a la postre el evangelio pudo ser predicado. La gran nación antigua de China era extremadamente conservadora para ese entonces. El levantamiento de los Bóxers en el 1900 tenía la intención de matar a todos occidentales de la China y todos los cristianos chinos que seguían la “religión occidental”. Sin embargo, las personas respetaban al misionero presbiteriano, el Sr. Corbett, quien era mayor de edad. El Sr. Corbett no podía hablar elocuentemente, pero tenía un corazón que amaba a las personas. Él amaba a todas las personas, y les daba lo que tenía. A la postre, todos llegaron a reconocer que él era un americano que estaba por todos, menos por sí mismo. Aún los bóxers tenían un lema: “Maten a todos los occidentales y sus seguidores, excepto al señor Corbett”.

Se puede ilustrar este tema al mostrar los niños el video breve en: www.alacenaparaninos.com . En la sección Videos Breves hay un video breve que se llama una Una Amistad Increíble.

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).   

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 35: Amoroso (4) (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 15 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una humanidad Apropiada

Lección 35

Amoroso (4)

Versículos: 

-     “El amor no se jacta y no se hincha de orgullo” (1 Corintios 13:4b).

-     “El amor es sufrido. El amor es benigno; no tiene envidia. El amor no se jacta y no se hincha de orgullo” (1 Corintios 13:4).

-    “…porque el amor cubre multitud de pecados” (1 Pedro 4:8b). “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8a

  

Enfoque: 

-     Cuando amamos a las personas nosotros no nos jactaríamos de cuán buenos somos ni tampoco le diríamos que somos mejores que ellos.

-    Cuando amamos a las personas debemos amarlas en los tiempos buenos y en los tiempos malos. Aun nosotros debemos estar dispuestos a compartir a aquellos a quienes amamos con otros sin sentir celos.

-    Cuando amamos a las personas, a veces veremos sus errores. Nosotros debemos continuar amando nuestra familia, amigos y a los santos aun cuando vemos que están haciendo algo mal (pero no debemos unirnos a ellos). 

  

Aplicación práctica: 

-     Pídale a dos niños voluntarios que pasen para una ilustración. Ambos niños tienen 100% en todos los exámenes de la escuela y ambos niños hicieron un gol cada uno en el juego de soccer. Uno de los niños entonces les dice a sus amigos cómo ellos siempre ganan un 100% en todos los exámenes y que siempre hacen goles. Este niño también les señala a sus amigos que a ellos no les está yendo tan bien en la escuela ni en el soccer como a ellos dos. El otro niño no se jacta de su éxito y no le dice a sus otros amigos que él es mejor que ellos. Pregúntele a los niños cuál persona ellos quisieran tener como amigo. ¿Es placentero escuchar a alguien siempre estar hablando de cuán bueno es? Cuando amamos a las personas no siempre hablamos de cuán bueno somos y cuando estamos con ellos tampoco debemos señalar que somos mejores que nuestros amigos en la escuela o en los deportes. 

  

-    Con nuestros amigos, pasaremos a veces buenos tiempos con ellos y también a veces pasaremos tiempos malos con ellos. A veces nuestros amigos no van hacer las cosas que nosotros queremos hacer o ellos escogerán jugar con alguien más en lugar de jugar con nosotros. Aun así, debemos aún amar a nuestros amigos durante los tiempos malos y no debemos tener celos cuando ellos escogen jugar con alguien más. En nuestra familia puede que tengamos hermanos menores quienes siempre nos molestan aún después de pedirles que se detengan. Aunque ellos sigan molestándonos, nosotros debemos continuar amándoles. 

  

-    Es inevitable que las personas que amemos vayan a (1) decirnos cosas malas, (2) hacer cosas que lastiman nuestros sentimientos y (3) hacer cosas que sabemos que están mal. Una persona apropiada continúa amándolos y no deja que estas cosas causen que suamor deje de ser. También, cuando amamos a las personas no le decimos a otros acerca de sus errores sino que cubrimos sus errores al no decirlos a otros. Use como ejemplo la familia. A veces decimos cosas a nuestros padres que sabemos que están mal (con una actitud inapropiada, con coraje) o hacemos cosas que nuestros padres nos pidieron que no hagamos (decir una mentira, tomar las galletas sin pedir permiso), aunque nuestros padres no estén contentos con las cosas que dijimos o hicimos, aun así ellos nos aman. Nosotros también debemos amar nuestra familia, a los amigos y a los santos con un amor que no deja de ser.

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente). 

Tomado de alacenaparaninos.com 

  

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 34: Amoroso (3) (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 08 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una Humanidad Apropiada 

Lección 34

Amoroso (3)

Versículos:

-        Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 19:19). 

-         “En todo tiempo ama el amigo” (Proverbios 17:17a).

-         “Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por quienes os persiguen” (Mateo 5:44). 

  

Enfoque: 

-      Una persona apropiada es una que ama a sus padres y ama a sus vecinos (aquellos que nos rodean). El Señor nos dijo que necesitamos amar y cuidar a aquellos que viven a nuestro alrededor. 

-      Una persona apropiada es una que ama a sus amigos todo el tiempo. Debemos amar a nuestros amigos aun cuando ellos no son corteses con nosotros. Si amamos a nuestros amigos debemos invitarlos a las reuniones de los niños. 

-      Una persona apropiada no solamente ama sus amigos sino que también ama a sus enemigos. Amar a nuestros enemigos es orar por ellos. 

  

Aplicación práctica:

-         Nuestros vecinos pueden ser aquéllos que viven en nuestro vecindario o aquéllos con los que vamos a la escuela. Hacer una lista de diferentes escenarios acerca de cómo debemos tratar a nuestros vecinos de al lado y preguntarle a los niños cómo mostramos amor hacia nuestros vecinos. El escenario puede incluir botar la basura en el frente del patio del vecino, jugar fútbol afuera haciendo mucho ruido temprano en la mañana o tarde la noche, etcétera. Recuerda usar ejemplos apropiados para la edad. También, pregunta cómo ellos aman a su prójimo en la escuela si ven a un compañero de clases que olvida traer su almuerzo.

  

-         A veces un amigo cercano puede que se haga amigo de otro niño en la escuela. Nuestro amigo más cercano puede pasar más tiempo con este otro amigo que con nosotros. ¿Cómo nos sentimos? ¿Aún amamos a nuestro amigo? Debemos amar a nuestros amigos en todo tiempo. También podemos contar la historia de un niño cuyos padres trajeron un trampolín para él y sus hermanos. El niño amaba jugar en el trampolín. Cuando él fue la escuela y le dijo a sus amigos acerca del trampolín invitó a todos sus amigos a que vinieran a jugar a su casa en el trampolín. Debemos hacer lo mismo con las reuniones de niños. Si amamos a nuestros amigos debemos invitarlos a la reunión de niños. Si tu amigo no puede venir el día del Señor (domingo) puedes preguntarles a tus padres si pueden tener una reunión de niños del vecindario en tu casa después de la escuela durante la semana.

  

-         Es fácil para nosotros amar a aquellos que nos aman y orar por ellos para que crean en el Señor. Pero el Señor también nos pide que amemos a aquellos que no nos aman. Debemos orar no sólo por nuestros amigos que vienen a las reuniones de niños sino también orar por aquellos que no son nuestros amigos. Este amor refleja el amor que Dios tiene hacia las personas. Dios no sólo ama aquellos que le aman sino que también Él ama a los pecadores, y a aquellos que no lo aman.    

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).

  

Tomado de alacenaparaninos.com 

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 33: Humildad (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 01 de octubre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una humanidad apropiada

Lección 33

Humildad

Versículos:

-         “…con toda humildad y mansedumbre, con longanimidad, soportándoos los unos a los otros en amor.” (Efesios 4:2). 

-         “Pues aunque Jehová es excelso, mira al humilde...” (Salmo 138:6a).

-         “Tened un mismo sentir los unos para con los otros, no ocupándoos en grandezas, sino asociándoos con los humildes...” (Romanos 12:16a). 

  

Enfoque: 

-         Ser humilde de corazón es no pensar que somos mejores que otros. Debemos tener cuidado de cómo le hablamos a los demás de las cosas que somos capaces de hacer. 

-         La humildad nos hace compasivos y bondadosos con otros y apreciamos lo que otros pueden hacer. Nos alegramos por los logros de otros. Si somos humildes, a las personas se les hará fácil acercarse a nosotros. 

-         Ser humilde de corazón es no tenerte en más alta estima de lo que debes. Es considerar a otros antes que a ti mismo y servir a otros en lugar de esperar que otros te sirvan a ti. 

  

Aplicación práctica:

-         Cuando un amigo viene a jugar, no debemos hablar de lo bien que coloreamos, o de lo bien que sabemos leer y resolver problemas matemáticos, aun si las hacemos mejores que nuestros amigos. 

-         En el parque en la escuela, si eres un buen jugador con la pelota, no debes jactarte de lo bueno que eres o reírte de otros que no son tan buenos como tú. ¿Les gusta estar con personas que se jactan de sí mismos o que te cuentan cómo es que son mejores que tú? Es más fácil compartir con los que son humildes que con los que son orgullosos o creídos. 

-         Utilice la historia en Juan 13:1-17 para mostrar que el Señor, quien era el maestro de los discípulos, era humilde de corazón pues fue capaz de lavarle los pies a Sus discípulos. ¿Estamos dispuestos a servir a otros o esperamos que otros nos sirvan a nosotros? Si tenemos que hacer fila para algo, ¿empujamos a otros para llegar primeros o estamos dispuestos a dejar que otros lleguen primero? 

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).  

 

Tomado de alacenaparaninos.com 

 

 

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 32: VERAZ (2) (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 24 de septiembre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una Humanidad Apropiada 

Lección 32

Veraz (2)

Versículos:

-         “…y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero” (3 Juan 12b). 

-         “Entonces la mujer, atemorizada y temblando, sabiendo lo que le había sucedido, vino y se postró delante de Él, y le dijo toda la verdad” (Marcos 5:33). 

-         “Para esto yo fui constituido heraldo y apóstol (digo la verdad, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad” (1 Timoteo 2:7). 

  

Enfoque: 

-       Una persona que es veraz, es alguien que siempre informa la verdad. Todos deben saber que lo que nosotros decimos es la verdad.

-       Una persona veraz siempre dirá toda la verdad. No ser veraz es decir la verdad a medias al ocultar lo que puede meternos en problemas. Ser veraz incluye decir lo que debemos decir, incluso si esto significa que podríamos meternos en problemas. 

-       Una persona veraz hablará la verdad a las personas, independientemente de lo que otros puedan pensar. Si la gente nos pregunta si creemos en Dios, debemos contestar la pregunta verazmente. 

  

Aplicación práctica:

-         Un día en la escuela mientras la maestra está fuera del salón un estudiante rompe los espejuelos de la maestra. Cuando ella regresa al salón y encuentra que sus espejuelos están rotos les pregunta a los niños si vieron quién los rompió. A pesar de que todos los niños vieron quién rompió los espejuelos, uno por uno contestaron que no habían visto quién lo hizo. Cuando la maestra te pregunte a ti si viste quién fue, ¿cómo responderías? Una persona veraz informa la verdad. Si no damos un informe veraz no nos sentiremos contentos interiormente, ya que Dios nos hizo para ser veraces. 

  

-         Cuente la historia de la mujer en Marcos 5 quien tocó al Señor y fue sanada. Ella pensó que el Señor no se daría cuenta cuando ella lo tocara; y cuando el Señor preguntó: “¿Quién me tocó?” La mujer se dio cuenta de que debía decirle la verdad al Señor. También podemos contar la siguiente historia: Un día algunos niños en la escuela hicieron algo malo y todos lo estaban ocultando excepto una niña. La niña dijo la verdad de lo que había sucedido pero también admitió que ella se había portado mal. Esto es ser veraz. 

  

-         Probablemente en nuestra escuela halla estudiantes que no creen en Dios y hasta se burlen de los que creen en Dios. Un día quizás te inviten a hacer algo con ellos que tú sabes que está mal. Si ellos te preguntaran por qué no participas con ellos, ¿qué les responderás? ¿Serás veraz y les dirás que crees en Dios y que tú sabes que lo que van a hacer está mal? 

  

Tomado de alacenaparaninos.com 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 31: HERMOSO (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 17 de septiembre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

 Una humanidad apropiada 

Lección 31

 Hermoso

Versículos:

-         “En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue hermoso a los ojos de Dios” (Hechos 7:20a). 

-         “...todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a esto estad atentos” (Filipenses 4:8b). 

-         “...todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a esto estad atentos” (Filipenses 4:8b). 

  

Enfoque: 

-         Ser “hermoso” es ser amable, que atrae o merece afecto, una persona agradable. Cómo somos internamente nos hace “hermosos”. 

-         Ser amable es algo digno de alabanza y merece nuestra atención y aspiración. Para ser amables debemos tomar cuidado de quiénes somos internamente. 

-         Ser amable es la expresión de la virtud interna; no es una actuación. 

  

Aplicación práctica: 

-       A pesar de que las personas ven la hermosura como algo externo, algo que se basa en nuestra apariencia externa, nuestra personalidad y cómo tratamos a otros nos puede hacer personas “hermosas”. Cuando nuestros padres no pueden cocinarnos nuestro plato preferido y no nos quejamos, eso es ser “hermosos” y amables. Si nuestro mejor amigo no puede venir a jugar porque está enfermo, nosotros junto con nuestros padres, podemos llamarlo para ver cómo está y preguntarle si necesita algo. Esto es hacer algo hermoso, y es comportarnos amablemente

  

-       Pregúntele a los niños por qué cualidad o cosa les gustaría que otros los reconocieran (por su fuerza, inteligencia, belleza externa, riquezas, popularidad, etc.). Comparta con los niños que la Biblia tiene en alta estima a alguien que es amable. Ser amable es una cualidad interna que es muy atractiva. No debemos enfocarnos en algo externo, sino que debemos tomar cuidado de lo que somos internamente. Cuando nos dirigimos a hablarles a nuestros padres, ¿nos interesa más estar en lo correcto o ser amables mientras les hablamos? Cuando le hablamos a nuestros amigos, ¿nos interesa más que nos consideren superiores a ellos al lucir lo que sabemos o nos importa más ser amables? Frecuentemente, esto está más relacionado a nuestra actitud que a lo que decimos. 

  

-        En ocasiones hacemos cosas, sólo para complacer a otros, pero realmente nos disgusta hacerlas. Esto es ser amables sólo externamente, y es una manera de pretender. No debemos ser amables únicamente de manera parcial; sino que debemos ser amables tanto interna como externamente. Pregúnteles a los niños cómo se sentirían si sus amigos sólo estuvieran pretendiendo ser buenos con ellos. De la misma manera, no debemos pretender ser amigos de alguien mientras guardamos sentimientos malignos en contra de ellos o hablamos mal de ellos a sus espaldas. Nuestro sentimiento interno y nuestra respuesta deben parear nuestra conducta externa y expresión de amabilidad. Esto no significa que debemos dejar de ser amables externamente, pero sí significa que necesitamos tomar cuidado de nuestros sentimientos internos para que seamos amables no sólo externamente, sino también internamente. 

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).  

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 30: Uno que está lleno de luz (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 10 de septiembre 2017 en el salón de reuniones)

Tema: 

Una humanidad apropiada 

Lección 30

Uno que está lleno de luz

Versículos: 

-         Y dijo Dios: Haya luz; y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena. Génesis 1:3-4a

-         “Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas” (Lucas 11:35).

-         “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16). 

 

Enfoque:

-         Debemos amar la luz y aborrecer las tinieblas. Debemos hacer distinción entre ambas, y escoger la luz.

-        Debemos ser cuidadosos de no dejar que nuestra luz se apague. Muchas cosas pueden causar que nuestra luz mengüe tales como mentir, ser irrespetuoso, etc.

-        La luz no debe esconderse, sino que debe funcionar para iluminar nuestro alrededor. De la misma manera, no debemos esconder el hecho de que creemos en Dios y de que amamos a Dios.

 

Aplicación práctica: 

-        Pida a los niños que hagan una lista de cosas que son opuestas entre sí. Cerciórese que una de las cosas en la lista sea la luz vs las tinieblas. Pregúnteles cual ellos deben ser. También pregúnteles como se sentirían en un cuarto lleno de luz en contraste a como se sentirían en un cuarto oscuro. Pregúnteles si a ellos les gustaría vivir en una cueva obscura o en un cuarto con luz.  

 

-       Necesitamos tener cuidado acerca de muchas cosas que causan que nuestra luz se debilite. Por ejemplo, no parece que sea una gran cosa decir una pequeña mentira (puede aplicarlo de diferentes maneras, como hablar de manera irrespetuosa, etc.). Luego tendremos que decir una mentira más grande para cubrir la primera mentira. De esta manera, la primera pequeña mentira que no parecía un gran problema se ha “convertido” en muchas grandes mentiras. En el proceso, nuestra luz ha menguado y dentro de nosotros tenemos un sentir terrible acerca de las mentiras. Debemos ser cuidadosos en no mentir y en mantener la luz que hay en nosotros alumbrando radiantemente.  

 

-     Puede ser que nuestros amigos en la escuela se mofen de las personas que aman a Dios. También puede ser que nuestros maestros reflejen tales sentimientos. A pesar de eso, no debemos esconder el hecho de que nosotros creemos que Dios existe. No debemos pretender hacer lo mismo que ellos y burlarnos de Dios. De manera positiva, debemos dar la bienvenida calurosamente a ellos a la reunión de niños o compartir de ellos acerca de Dios. Los que sirven pueden considerar compartir una experiencia personal acerca de cómo fueron atraídos por las personas que defienden su creencia en Dios y cómo el hacerlo causó que personas alrededor de ellos fueran iluminados. 

Cántico: “Esta pequeña luz mía.”  

   

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 29: JUSTO (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 03 de septiembre 2017 en el salón de reuniones)

Tema

Una humanidad apropiada

Lección 29

Justo

Versículos:

-         Peso y balanzas justas son de Jehová… Proverbios 16:11ª

-         “Que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45b).

-         “…y sé que (Abraham) mandará a sus hijos y a su casa después de sí a guardar el camino de Jehová haciendo justicia y juicio” (Génesis 18:19b). 

Enfoque:

-         Ser justo es hacer lo correcto, esto involucra ser exacto y honesto.   

-       Cuando divides una galleta entre dos amigos, ¿le darás el pedazo mayor a aquél que mejor te cae? También pregunte a los niños cómo se sienten cuando sus maestros tienen favoritos entre los niños.   

-        Ser justo no es una mera reacción a circunstancias externas; es un modo de vivir. Esto significa que no somos justos debido a que otros son justos con nosotros y no somos injustos debido a que otros no son justos con nosotros. Somos justos debido a que este es el camino de Jehová. 

Aplicación práctica:

-       Suponga que dos niños están peleando por un pastel. ¿Cuánto debe obtener cada niño? Tú eres el juez justo que decidirá la solución. Una solución justa puede ser hacer que un hermano parta el pastel por la mitad, y que el otro hermano escoja primero su mitad.     

-      Considere también jugar un juego con los niños: ellos se tienen que sentar en la silla o en el suelo y el primero en ponerse en pie gana la ronda. Sólo pueden ponerse en pie cuando el juez dice, “De pie”. Haga que los niños tomen turnos para ser jueces. Después del juego, pregunte si podían decidir de manera imparcial entre sus amigos.  

-      Ambos, tú y tu amigo están enfermos, y ambos piden una extensión en la fecha límite de entrega de un proyecto. Tu amigo recibe la extensión, pero tú no. Al ser justo, debes obedecer de igual manera a tu maestro y entregar el proyecto a tiempo, eso debido a que es justo obedecer a tu maestro. La acción justa es escuchar y respetar a tu maestro. La acción injusta de tu maestro no implica que tú tengas el derecho de ser injusto y faltarle el respeto a él. Aun si nadie a nuestro alrededor es justo, debemos seguir siendo justos. Considere dar un ejemplo de un juez que necesita ser justo al decidir un caso aun si el que está siendo acusado es su enemigo.

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 28: Gozoso (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 27 de agosto 2017 en el salón de reuniones)

Tema:

Una humanidad apropiada

Lección 28

Gozoso  

Versículos:

-     “Aclamad con júbilo a Jehová…cantad de gozo, cantad salmos” (Salmos 98:4). 

-     “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para con vosotros” (1 Tesalonicenses 5:16-18). 

-     “Fueron halladas Tus palabras, y yo las comí; y Tu palabra me fue por alegría y por gozo de mi corazón….” (Jeremías 15:16).

Enfoque:

-         Debemos amar, cantar y aclamar con gozo a Dios. En todas las cosas y en todas las actividades, debemos tener una actitud llena de gozo.

-         Los hijos de Dios deben ser hijos que están felices. Aun cuando vienen situaciones difíciles, debemos estar agradecidos al Señor y aprender a tomar cuidado con gozo de las cosas. 

-         El verdadero gozo puede ser encontrado al leer acerca de Dios en Su palabra. Sus palabras deben llegar a ser nuestro gozo.  

Aplicación práctica:

-         Durante el tiempo de apertura en la reunión de niños, debemos cantar en voz alta y con alegría. Dios ama escucharnos. Cuando estemos en nuestra casa, cantemos algunos cánticos a Él. Cuando vea personas durante el día, es bueno sonreír, y así mostrar que estas contento de verlos. En la escuela esté contento mientras aprende cosas nuevas.

-        Haga que los niños piensen en cosas por las cuales ellos siempre pueden estar agradecidos, incluso en los momentos difíciles. Por ejemplo, cuando se va el servicio eléctrico, todavía pueden divertirse utilizando candelas y linternas para alumbrarse. Ésta puede llegar a ser una ocasión llena de gozo. En nuestras vidas diarias, las cosas no siempre van como queremos, pero nosotros debemos continuar estando gozosos y alegres.

-          El verdadero gozo viene de Dios y de la palabra de Dios. Podemos hacer muchas cosas con la Biblia que causarán que estemos gozosos. Pregunte a los niños que podemos hacer con los versículos (cantar, leer, memorizar, recitar, etc.). Podemos cantar, memorizar y recitar los versículos que están en la Biblia. También podemos leer la Biblia cada día. Considere preguntar a los niños cuáles cánticos de las Escrituras recuerdan y cuáles les gustan.   

Cánticos:

“El gozo del Señor mi fortaleza es” “Estad siempre gozosos”  

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...

LECCIÓN 27: Hospitalario (Lección para niños de 9-12 años, se compartirá el domingo 20 de agosto 2017 en el salón de reuniones)

Tema:

Una humanidad apropiada

Lección 27

Hospitalario  

 

Versículos: 

-         “…quien nos recibió y hospedó amistosamente tres días” (Hechos 28:7b). 

-         “Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones” (1 Pedro 4:9).

-         “Contribuyendo para las necesidades de los santos; prontos a ejercer la hospitalidad” (Romanos 12:13).

-         “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).  

 

Enfoque: 

-         Ser hospedador significa que recibimos gentilmente y calurosamente a quien llega a nuestra casa. Todos necesitamos ser amigables y agradables cuando otras personas llegan a nuestra casa a comer o a quedarse con nosotros. 

-         No sólo debemos recibir a las personas de manera cálida, también debemos hacerlo sin quejarnos interna o externamente con nuestros hermanos o padres. 

-         Ser una persona hospedadora es algo que debemos procurar llegar a ser. El que nosotros seamos hospedadores es un reflejo del amor de Dios (Lucas15:20-24) y de nuestro amor hacia Dios (Mateo 25:34-45).  

 

Aplicación práctica: 

-         Pregunte a los niños cómo ellos se sienten cuando sus padres invitan a alguna persona a sus casas a cenar. ¿Corres y te escondes cuando ellos llegan a la puerta? ¿No les hablas, debido a que eres muy tímido? ¿Cómo te sientes cuando visitas la casa de alguien y los niños no te hablan? Debemos decir “hola” y sonreír cuando las personas son invitadas a nuestras casas.  

 

-         Cuando tus padres invitan a otros a quedarse con tu familia por un período de tiempo, y tienes que prestar tu cama o habitación para que ellos tengan dónde dormir, ¿te quejas audiblemente? ¿Te quejas en tu corazón sin decir nada audiblemente? O si tus padres invitan a alguien a cenar a tu casa y esa persona toma el último pedazo de tu pastel favorito, ¿Pones mala cara y piensas mal de esa persona?  

 

-         Utilizando las parábolas en Lucas 15 y Mateo 25, haga una ilustración de cómo ser hospedadores con los demás es un reflejo del corazón amoroso y recibidor de Dios. También delante de los ojos del Señor, el que seamos hospedadores con los demás, especialmente con los santos, refleja cómo lo trataríamos a Él. 

(Claro está, se debe definir cualquier palabra a los niños que se usa en la lección para que la entiendan perfectamente).

 

Mas información acerca de la iglesia en Padre las Casas, llámenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

También puede visitar nuestra fanpage   https://www.facebook.com/iglesiaenpadrelascasaschile

Le animamos a valorar este artículo (Las estrellitas, arriba a su izquierda)

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Categorias

Links

Social

Mas links

Preguntas / Cerrar
1000 caracteres restantes
Si no puede enviar el mensaje, limpie el historial de su navegador