LECCIÓN 7: EL TERCER MANDAMIENTO (2) El uso apropiado del Nombre del Señor (Lección para niños de 5-7 años, se compartirá el domingo 03 de agostoo del 2015 en el salón de reuniones de la Iglesia en Padre las Casas)

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Lección Siete

EL TERCER MANDAMIENTO (2)

El uso apropiado del Nombre del Señor

Lectura bíblica: Sal. 18:3; Is. 12:4; Mt. 6:9; Ro. 10:13; Ap. 13:6; Hch. 4:18; Sal. 14:18; Sal. 96:2; 100:4;  Ro. 8:15

Bosquejo

A.      Hay un solo nombre bajo el cielo dado a los hombres

B.      Orar pidiendo que su nombre sea santificado en la tierra - Mt. 6:9

C.      Creer en su nombre

D.      Invocar y bendecir Su nombre ─Ro. 10:13; Is. 12:4; Sal. 96:2; 100:4, 5:11; Ro. 8:15

Carga a impartir

Solo nosotros, los hijos del Señor, sabemos en verdad qué precioso y cuán querido es el nombre del Señor. Su nombre es sobre todo nombre en la tierra y en los cielos (Fil. 2:9). No debemos nunca usar Su querido nombre en una manera vana. Debemos orar para que Su nombre sea santificado y exaltado en toda la tierra. Debemos creer en Su nombre, invocar Su nombre, bendecir Su nombre y amar Su nombre. ¡Gloria a Su nombre!

Versículo a memorizar

“Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:11).

Detalles a enseñar

A.      Hay un solo nombre bajo el cielo dado a los hombres.

1.     Hay un solo nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual podemos ser salvos: el nombre del único Salvador, el Señor Jesucristo.

2.     El enemigo de Dios, el Diablo, odia Su nombre (Ap. 13:6) e intentará de todo para que Su nombre no sea conocido por el hombre (Hch. 4:18)

B.      Orar pidiendo que Su nombre sea santificado en la tierra — Ap. 13:6; Hch. 4:18

Por esta razón el Señor enseñó a Sus discípulos, aquellos que le aman y le siguen, que oren primeramente para que el nombre de Dios sea santificado en la tierra (Mt. 6:9) como ya lo fue en los cielos. Esto significa que Su nombre debe ser conocido como el Nombre más especial sobre la tierra entre todas las naciones y pueblos.

C.      Creer en Su nombre

Cuando alguien escucha del Señor Jesús y cree en Su nombre, es nacido de Dios y es hecho un hijo de Dios. ¡Qué bendición es creer en Su nombre!

D.      Invocar y bendecir Su nombre — Ro. 10:13; Is. 12:4; Sal. 96:2, 100:4; 5:11; Ro. 8:15

1.     Para disfrutar al Señor y Su salvación nosotros podemos invocar Su nombre (Ro. 10:13; Is. 12:4) Cuando invocamos Su nombre, sea suavemente o en voz alta, sabemos que El está muy cerca de nosotros (Sal. 145:18) Cuando invocamos Su nombre, estamos protegidos de todos nuestros enemigos (Sal. 18:3) ¡Oh, Señor Jesús!

2.     Como pueblo de Dios, no debemos usar Su nombre en vano, más bien debemos bendecir y dar gracias en Su nombre (Sal. 96:2; 100:4)

3.     Como el pueblo de Dios y Sus hijos queridos, debemos ser aquellos que amen Su nombre (Sal. 5:11) y que dulcemente le invoquen diciendo: “Abba, Padre” (Ro. 8:15)

Estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos:

-  Mostrarles varias maneras de invocar el Nombre del Señor Jesús

Nota: Los bosquejos propuestos son estrictamente para la preparación de la clase, para los maestros. En ningún caso deben ser dados a los niños. Lo único que se da para trabajar a los niños en la lección, es el versículo a memorizar: luego, se les proporciona el material preparado de antemano para los trabajos manuales. Por supuesto, jugarán un papel muy importante los medios apropiados.

Nota 2: Es necesario leer la lección 1 con la introducción

Estas lecciones han sido elaboradas a partir de los bosquejos preparados por el hermano Eugene Gruhler

Mas informacion acerca de la iglesia en Padre las casas, llamenos al fono (45)2732732 - 88078475

escribanos en la pestaña a la izquierda