Declaración de fe

DECLARACIÓN DE FE

Puesto que consideramos a la Biblia como la única y completa revelación divina, tenemos la firme convicción de fe de que Dios es eternamente uno solo así como también es eternamente el Padre, el Hijo y el Espíritu, pudiéndose distinguir a estos tres mas no separarlos. Sostenemos que Cristo es tanto el Dios completo como el hombre perfecto. Sin abandonar Su divinidad, Él fue concebido en el vientre de una virgen humana y llevó una vida humana genuina sobre la tierra después de lo cual murió en la cruz una muerte vicaria y todo-inclusiva. Después de tres días de haber sido sepultado, Él resucitó en forma corpórea y ascendió a los cielos. Ahora, Él está en gloria y es plenamente Dios así como plenamente hombre.

Esperamos Su inminente retorno cuando traerá consigo el reino de Dios, reino mediante el cual Él reinará sobre la tierra durante el milenio y en la eternidad. Es nuestra confesión que el tercero de la Trinidad, el Espíritu, es igual a Dios. Todo cuanto el Padre tiene y es, es expresado por el Hijo; y todo cuanto el Hijo tiene y es, es hecho real para nosotros como el Espíritu.

Además, tenemos la convicción de fe que la humanidad tiene necesidad de la salvación provista por Dios. Pese a que fuimos completamente incapaces de cumplir con las severas exigencias propias de la justicia de Dios, la santidad de Dios y la gloria de Dios; Cristo cumplió con todos los requisitos mediante Su muerte en la cruz. Debido a la muerte de Cristo, Dios perdonó nuestros pecados y nos justificó haciendo de Cristo nuestra justicia y reconciliándonos consigo mismo. Con base en la redención efectuada por Cristo, Dios regenera con Su Espíritu a los redimidos a fin de llevar Su salvación a su consumación de tal modo que ellos puedan llegar a ser Sus hijos.

Al ser poseedores de la vida y naturaleza de Dios, los creyentes disfrutan de una salvación diaria en Su Cuerpo durante esta era así como de la salvación eterna en la era venidera y en la eternidad. En la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la cual es la consumación de la salvación que Dios efectúa de Sus elegidos.

Creemos en los siguientes puntos cruciales como siguen.

1. Creemos que la Santa Biblia es la revelación divina completa, inspirada verbalmente por el Espíritu Santo—2 Ti. 3:16; 2 P. 1:21.

2. Creemos que Dios es el único Dios Triuno —el Padre, el Hijo y el Espíritu— que coexiste en igualdad desde la eternidad hasta la eternidad—1 Ti. 2:5; Mt. 28:19.

3. Creemos que el Hijo de Dios, quien es Dios mismo, se encarnó para ser un hombre llamado Jesús, nacido de la virgen María, a fin de llegar a ser nuestro Redentor y Salvador—Jn. 1:1, 14; Mt. 1:18, 20-21.

4. Creemos que Jesús, un hombre genuino, vivió en esta tierra por treinta y tres años y medio para dar a conocer a Dios el Padre a los hombres—Fil. 2:7-8.

5. Creemos que Jesús, el Cristo ungido por Dios con Su Espíritu Santo, murió en la cruz por nuestros pecados y derramó Su sangre para efectuar nuestra redención—1 P. 2:24; Ef. 1:7.

6. Creemos que Jesucristo, después de haber sido sepultado por tres días, resucitó de entre los muertos física y espiritualmente y que, en resurrección, fue hecho el Espíritu vivificante para impartirse en nosotros como nuestra vida y nuestro todo—1 Co. 15:45b; Jn. 3:16.

7. Creemos que después de Su resurrección Cristo ascendió a los cielos, y que Dios le hizo Señor de todos—Hch. 1:9; 2:33, 36.

8. Creemos que después de Su ascensión Cristo derramó el Espíritu de Dios para bautizar en un solo Cuerpo a Sus miembros escogidos y que el Espíritu de Dios, quien es también el Espíritu de Cristo, opera en esta tierra hoy para redargüir a los pecadores, regenerar a los escogidos de Dios, morar en los miembros de Cristo con miras a su crecimiento en vida, y para edificar el Cuerpo de Cristo a fin de que Cristo sea expresado plenamente—1 Co.12:13; Hch. 2:4; 10:44-47; Jn. 16:8; Ef. 1:22-23; 2:21-22.

9. Creemos que al final de esta era Cristo volverá para arrebatar a Sus miembros, juzgar mundo, tomar posesión de la tierra y establecer Su reino eterno—Hch. 1:9, 11; 1 Ts. 4:15-17.

10. Creemos que los santos vencedores reinarán con Cristo en el milenio, y que todos los creyentes de Cristo participarán en las bendiciones divinas en la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y en la tierra nueva por la eternidad—Mt. 13:43; Ap. 21:6-7; 22:5.

.

Mas informacion acerca de la iglesia en Padre las Casas, llamenos al fono (45)2732732 - 88078475 o escribanos en la pestaña azul a su izquierda

Modificado por última vez enLunes, 09 Octubre 2017 13:04